El pasado 10 de marzo tuvo lugar en Castellón la inauguración del Curso Superior de Comunicación y Marketing Deportivo que organiza la Fundación Universidad Empresa de la Universidad Jaume I. Un curso que en este año 2016 desarrolla su 3ª edición y es llevada a cabo a través de ESUE.

La impartición de la lección inaugural del curso fue desarrollada por Antonio Lacasa quién, a lo largo de 5 horas, expuso a los alumnos los conceptos principales, de forma ejemplificada, sobre el entorno del Sportainment.

Los nuevos retos que afronta el deporte en su explotación cara los públicos centró el eje de la sesión con especial énfasis en la generación de contenidos, la facilitación de entornos de experiencia en un nivel inmersivo,  la difusión y la explotación a nivel mediático y comercial para la obtención de los retornos adecuados para cada agente.

El Curso Superior de Comunicación y Marketing Deportivo, está dirigido por Fernando Lobón, periodista deportivo; Guillermo Sanahuja director de proyectos de comunicación y marketing deportivo en Sanahuja & Jimeno. Su objetivo es dotar a los alumnos de herramientas y metodologías basadas en el “know how” y experiencias de los ponentes sobre esta temática. Durante el curso se realizarán 4 visitas, entre las que se encuentran el Gran Premio de motociclismo de la Comunidad Valenciana en Cheste y el tour Villarreal CF, además de otras asistencias a actividades deportivas.

Share This