ESIC lanza su nuevo Máster en Dirección de Marketing Deportivo para cubrir la necesidad de profesionalización en el mundo del marketing en el deporte. Es un sector de enormes oportunidades de desarrollo nacional e internacional, y supone que los futuros profesionales que quieran emplearse en este sector, deberán adquirir un conocimiento especializado, que les permita ejecutar una adecuada gestión, explotación y aprovechamiento de las oportunidades y retos que se presenten.

Comienzo: Octubre 2016

Las Claves:

  • ¿Por qué el MDMD? La industria del Sport Business es un sector que necesita cada vez más profesionales especializados capaces de aportar valor y soluciones de marketing deportivo.
  • Sector en crecimiento: El impacto del deporte en la economía española supone ya el 2,5% del PIB nacional, y se estima que seguirá creciendo a un ritmo superior al de otros sectores. Se trata de uno de los sectores con más crecimiento tanto desde el punto de vista económico como social.

Objetivos:

Conocer la realidad del sector del sport business y sus oportunidades.
Dotar a los participantes de herramientas y habilidades propias para gestionar proyectos y actividades en el entorno deportivo.
Conocer las claves del marketing para alinear los intereses del deporte, las marcas y los aficionados.

Metodología:

Este programa integra los elementos que permiten la transferencia de conocimientos y su aplicación práctica en la industria del Sport Business.

1. SESIONES PRESENCIALES (400 horas): destacados expertos de cada materia harán reflexionar a los participantes sobre las materias y aspectos más relevantes de la realidad del Sport Business. La aportación docente, el trabajo en equipo y el intercambio de ideas supone una constante en la metodología del programa.
2. MASTERCLASS (10 sesiones): en estas sesiones personalidades de referencia del mundo del deporte compartirán sus experiencias con los alumnos. Dichas experiencias reales estarán vinculadas a las materias del programa.
3. EXPERIENCIAS / CASOS PRÁCTICOS (22 sesiones): casos destacados en el marketing deportivo relacionados con los módulos en curso e impartidos por sus propios protagonistas, profesionales referentes del sector.
4. TUTORÍAS: 28 horas de tutorías en distintas sesiones durante el desarrollo del proyecto donde los grupos podrán resolver dudas y/o plantear cuestiones de interés.
5. PROYECTO INTEGRAL: Al finalizar el programa y coincidiendo con el final de las prácticas en empresas, los alumnos defenderán ante un tribunal el proyecto trabajado en grupo. Dichos proyectos serán seleccionados por la dirección del programa.

PrintEl programa cuenta con el aval del Centro de Especialización en Marketing y Deporte, un proyecto de ESIC que pretende aportar al entorno empresarial el conocimiento y las herramientas necesarias para la especialización en esta área de indudable interés. Nace con la vocación de ser el centro de referencia del mercado, donde profesionales del deporte y la empresa encuentren un espacio para crear y aportar valor al marketing deportivo. Las exigencias y necesidades de profesionalización del mercado implica que los profesionales adquieran un mayor conocimiento que además esté especializado y permita una adecuada explotación de la industria.

El CMD-ESIC ofrece al sector de la Industria del Deporte y sus profesionales proyectos de investigación, actividades divulgativas, programas académicos y actividades de encuentro y networking.

Folleto del programa:  Programa del Master MDMD

Más información del MASTER: INFO del Master – WEB

 

Share This