El pasado 13 de diciembre tuvo lugar en Ciudad de Panamá el Seminario de Marketing Deportivo: “Cómo posicionar las marcas, productos y servicios en la Fiesta del Fútbol Panameño”, organizado por la consultora panameña “Influencia Latam” en colaboración con Global Sportainment.
Con una asistencia de más de 200 profesionales su objetivo se centraba en, tras la clasificación por primera vez de Panamá en un Mundial (en este caso Rusia 2018), mostrar al mercado panameño las últimastendencias en marketing deportivo europeas, con el ejemplo de España.

 

1 Conferencia Antonio Lacasa

Lacasa en un momento de su ponencia

El seminario contó con tres ponencias. En primer lugar, Antonio Lacasa Blay, activo Knowmad y CEO & Founder de Global Sportainment, habló a lo largo de 3 horas de la redeficinición del marketing deportivo en un entorno de Sportainment® y las oportunidades de patrocinio y activación. A continuación, Ada Bernal, Directora Regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, expuso el caso del patrocinio de Cruzcampo en la Selección Española de Fútbol. Para finalizar, Marco Rocha, Director digital de la RFEF y creador de @SEFUTBOL,  expuso la gestión digital de la RFEF y creación de contenidos digitales de La Roja.
 
 
El público asistente estaba formado por representantes de grandes corporaciones y empresas de Panamá, empresarios deportivos, representantes del mundo académico, medios de comunicación y gestores. Destaca la gran participación de la a audiencia y alto nivel de sus cuestiones e interés por los detalles estratégicos y de implementación expuestos. El público disfrutó con los conceptos y casos planteados.
3 Conferenciantes y organizadores

Los ponentes y los organizadores

 
Es de destacar que Panamá, es uno de los mercados de mayor crecimiento en Latam, y muestra una gran disposición en iniciativas de marketing. Un país donde existe un gran seguimiento del deporte español, en especial La Liga.
 
 
Además del Seminario, los conferenciantes participaron en entrevistas en diversos medios, destacando una activa presencia en el programa “La Ventana” en Radio Panamá. Además participaron en una sesión de workshop organizada en la Universidad Católica de Santa María la Antigua donde departieron con profesionales y representantes académicos. Estas sesiones se complementaron con jornadas de trabajo y encuentros con empresas locales.
 
Esta una de las primeras sesiones que están programadas para el mercado Latam en la difusión de las estrategias y herramientas del marketing deportivo que continuarán a lo largo de 2018.
2 En Radio Panama

Los ponentes en Radio Panamá

4 en la universidad

Lacasa y Bernal en la Universidad Católica Santa María La Antigua

Share This