El expedicionario Juan Menéndez Granados impartió en el Club Capital de Madrid una conferencia motivacional a un centenar de directivos de empresas líderes del país. El deportista asturiano, que en 2014 alcanzó el Polo Sur tras 46 días de travesía de bicicleta en solitario, charló durante una hora sobre la gestión del miedo, que, según él, acaba por convertirse en un aliado en la gestión estratégica de cualquier entidad si éste se domina y se sabe afrontar de manera correcta.

“Juan Sin Miedo”, como le conocen sus seguidores, y ejemplo del espíritu “Knowmad“, explicó las experiencias vividas sobre su bicicleta en los lugares más inhóspitos del mundo ante representantes de altos cargos de compañías como Alnisa – Under Armour, Concentra, BST Group España, Aenor, AXA Seguros, BMW Madrid, Cannondale, DHL, Eurocolchón, Global Sportainment, Ikasa, Mytaxi, Randstad, o Vodafone.

IMG_4944r

“Juan Sin Miedo” mostrando los momentos más críticos en su travesía al Polo Sur

“Todos tenemos nuestros miedos. Lo que hay que hacer en situaciones de miedo es saber afrontarlo y convertirlo en un aliado para alcanzar nuestros objetivos. La incertidumbre es algo cotidiano en personas y entidades, pero bien gestionada, puede ser un elemento positivo en la gestión estratégica. Es un reto para superar”, afirmó el deportista extremo en la charla, organizada por el Grupo Gestiona en el singular espacio que la Fundación Pons posee en la calle Serrano de Madrid.

Próximo reto : Atacama

En este mismo encuentro con directivos y profesionales, Juan adelantó que en la primavera de este año, su reto será cruzar pedaleando el desierto más árido del mundo, Atacama.  Allí tendrá que soportar temperaturas que alcanzan 40 grados al sol durante el día, y hasta menos 15 por la noche, transportar para su supervivencia 50 litros de agua y ascender hasta los 5.000 metros de altura de las cordilleras andinas con la dificultad añadida de la falta de oxigeno a esa altitud.

En la posterior charla-coloquio, numerosos asistentes se interesaron por los detalles de sus distintas expediciones. Cuando le preguntaron si en algún momento había pensado en rendirse, o dejar que los elementos extremos le vencieran, afirmó: “No. Y no rotundo.  Honestamente no tengo una explicación científica o racional para explicar porqué, pero sí que tengo claro que si  una persona normal, como yo, tiene un sueño y lo consigue, eso quiere decir que nada ni nadie puede impedir que las personas normales consigan su sueño. Al menos, no deberían permitir que les digan que es imposible”, contaba Juan.

¿Quieres conocer más de Juan sin Miedo? Descarga su dossier:       Dossier informativo de JUAN SIN MIEDO

Share This