Expertos en marketing deportivo analizaron la situación actual del sector y las tendencias del futuro dentro de una jornada que tuvo lugar el pasado jueves, 10 de noviembre, en la sede de ESIC Málaga.

MÁLAGA (EUROPA PRESS)

Así, directivos de los principales equipos de fútbol y baloncesto de la capital malagueña, Málaga CF y Unicaja, se dieron cita en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en este encuentro, que contó con la colaboración del Club de Marketing de Málaga. El evento albergó también la participación de Antonio Lacasa, director de Programas del Centro de Marketing y Deporte de ESIC y Sportainment Manager del Grupo Dictum.

Bajo el título ‘Marketing y patrocinio deportivo: estrategias de activación y retorno del deporte’, ESIC Málaga desarrolló este evento, que reunió a tres especialistas en la materia que contaron su experiencia profesional y ofrecieron pautas de interés para todos los aficionados al deporte.

El director de ESIC Andalucía, Ignacio de la Vega, destacó a Europa Press la “calidad” de los tres expertos que se dieron cita en la sede de Málaga y el “enriquecimiento que supuso para todos los asistentes conocer de primera mano la experiencia en marketing de dos grandes clubes de la máxima categoría nacional, además del conocimiento de un profesional de reconocimiento nacional como Lacasa”.

“Gracias a ellos profundizamos en la situación actual del sector y en las tendencias de futuro”, detalló De la Vega. Por su parte, el director del Club de Marketing de Málaga, José Ruiz, expresó que “el marketing deportivo es una herramienta eficaz para que la asociación entre los valores y la marca permita hacer crecer la confianza, la reputación y la imagen de la misma”.

Antonio lAcasa en un momento de su intervención

Antonio Lacasa en un momento de su intervención

El pasado jueves fue, a su juicio, “una fantástica oportunidad para todos los profesionales del marketing pudieran estar al tanto de las últimas novedades del sector”.

GRAN ASISTENCIA DE PUBLICO

La jornada, que arrancó a las 18.30 horas contó con un lleno en el salón de actos de ESIC Málaga y comenzó con la intervención de Lacasa, que habló sobre cómo el sector del deporte y su entorno de consumo generan una demanda cada vez más orientada hacia el entretenimiento, lo que exige puestas en escena y desarrollos adaptados a formatos experienciales.

Daniel Guerrero planteó la cuestión de si el patrocinio está de moda o en crisis, con un enfoque que arrojará luz sobre una de las herramientas más desconocidas.

La original ponencia de Gaspar versó, de una forma práctica, sobre las distintas estrategias para optimizar los patrocinios deportivos. Con ejemplos propios como el Club de Empresas de Unicaja, desgranó aspectos importantes del marketing relacional, el marketing social y la responsabilidad social corporativa para conseguir un rendimiento óptimo del patrocinio por parte de las empresas involucradas.

Share This