• La expedición de más de 2.000 kilómetros, dará comienzo en marzo y durará aproximadamente cuarenta días.
  • Las montañas de Altai, las estepas y el desierto de Gobi serán los principales testigos de esta nueva hazaña.

 

Madrid 24.01.17

El expedicionario asturiano Juan Menéndez Granados, conocido como Juan Sin Miedo, ha presentado hoy en Oviedo su nueva expedición: Mongolia 2017.

Acompañado por el Director General de Deporte del Gobierno de Asturias, José Ramón Tuero, y el Alcalde de Pravia, David Álvarez, Menéndez Granados ha detallado el itinerario que seguirá, desde las montañas doradas de Altai, declaradas Patrimonio de la Humanidad, pasando por los grandes lagos, las estepas mongolas y el desierto de Gobi, uno de los más duros del planeta.

Presentacion Mongolia_2017Durante aproximadamente cuarenta días, Juan pedaleará más de 2.000 kilómetros teniendo saliendo de Ulaangom y terminando en Dalanzadgad.

En este nuevo reto, el de Pravia tendrá que hacer nuevamente frente a condiciones extremas de frio y viento con temperaturas de hasta -20ºC.

Junto con su bicicleta, tendrá como compañera de viaje a la soledad: el 60% de la población de Mongolia es nómada.

Juan es un deportista extremo, reconocido internacionalmente, que ha pedaleado miles de kilómetros por los parajes más inhóspitos de los seis continentes sin ningún tipo de asistencia. Actualmente, es el único deportista dePresentacion Mongolia 2017 estas características en todo el mundo.

La selva amazónica, los desiertos australianos, la taiga siberiana, los andes, el ártico canadiense…son parte de su historia. Pero hay tres hitos que le han otorgado el reconocimiento internacional: atravesar el helado lago Baikal de Siberia, ser el primer hombre en llegar al Polo Sur en bicicleta y sin asistencia, y cruzar el durísimo desierto de Atacama.

El denominador común de todas estas expediciones es la superación de sus miedos. Movido por la curiosidad por pedalear por parajes poco convencionales, unido al reto deportivo, Juan se ha enfrentado con la adversidad, mirando de frente a los ojos del miedo y convirtiéndolo en su aliado.

 

DOSIER JSM MONGOLIA 2017
Share This