El pasado 25 de marzo de 2019, Global Sportainment acudía al acto privado, en el Museo y Circuito Fernando Alonso (Oviedo), en una jornada de encuentro y producción audiovisual con la escudería virtual del piloto español.
Fernando Alonso tras comenzar su andadura en el 2017 en el mundo de los esports, emprende una nueva etapa en solitario y creará su propio torneo de deportes electrónicos. Así anunció Andrés Tortarolo Fragola, General Manager de FA RACING Logitech G, en el #GES19, el mayor congreso de esports B2B celebrado en España.
Alonso explicó en un comunicado oficial, “Estoy emocionado por presentar un equipo de apasionados y talentosos pilotos para representar a mi equipo en la temporada 2019” y añadió “He seleccionado grandes talentos jóvenes que están listos para seguir dando éxitos al club”.
El equipo de simracing está compuesto por 7 pilotos de diferentes nacionalidades: los españoles, Diego Ruiloba y Kristian Kwietniewski, el chino Xiang Gao, el estadounidense Matt Malone, el germano Alexander Dornieden, el bahreiní Ebrahim Amubarak y la británica Jamie Chadwick participarán en diferentes disciplinas como iRacing, Project Cars 2, Gran Turismo, rFactor2 o DiRT 2.0.
El momento más especial de la jornada, fue cuando los componentes del equipo de FA RACING Logitech G conocían en primera persona al piloto español. El bicampeón de Fórmula 1 y ganador de las 24 horas de Lemans y Daytona, mostró su lado más cercano, compartiendo “su casa” con los nuevos jugadores, además de los pilotos de la fórmula Renault y de karting.
Además de visitar el espectacular circuito de karting, los invitados pudieron disfrutar en el museo de las más de 270 piezas que recoge la historia del piloto asturiano: cascos, monos, trofeos y sobre todo, los monoplazas con los que ha competido desde sus inicios a los 3 años de edad, hasta el de su último campeonato.