El evento ha demostrado cómo la tecnología es fundamental para el futuro del sector en diferentes aspectos, con un caso práctico de Realidad Virtual para conocer más su estado en esports.

El pasado jueves 13, se celebró el segundo GESx, las experiencias que anunciara GES (El Global Esports Summit organizado por Global Sportainment) como parte de su tarea formativa y evangelizadora, y que en esta ocasión en concreto ha estado centrada en la tecnología bajo el título “GESx TECH by GSIC: Esports, Thinking in the future”.

Apoyada por GSIC by Microsoft (Global Esports Innovation Center) y por Esports Bureau, la jornada ha constado de 3 ponencias y una mesa redonda.

Un momento de la intervención del GSIC en el GESx

Tras una bienvenida y presentación por parte de Antonio Lacasa, Director del Global Esports Summit, en la primer ponencia, Rafael Espinosa de los Monteros, Director de Esports, hizo un repaso a la actual situación de la tecnología en los esports, destacando cuáles son ahora mismo las tecnologías más empleadas, el valor que tienen, pero sobre todo, hablando de los retos que la tecnología tiene por delante en los esports y que serán fundamentales vencer para que ésta soporte a un sector tan joven de la forma que verdaderamente necesita, ayudando a la aparición de nuevos modelos de negocio sostenibles.

También intervino por parte de GSIC, Iñigo Bonilla, Business Development de GSIC, que habló sobre el grupo de trabajo en esports que se está promoviendo desde la institución, presentando algunos de los resultados que ya se han obtenido. Además habló sobre su caso de éxito con Mediapro en la búsqueda de start-ups tecnológicas, donde se presentaron más de 50 empresas y finalmente tres fueron seleccionadas, con proyectos que van sistemas de Chat Bot a plataformas de gamificación, pasando por coleccionables con blockchain.

La última ponencia corrió a cargo de Yen Gálvez y Gustavo Muñoz, Owner y CTO y CEO respectivamente de EVO Holdingy que compartieron con los asistentes todas las novedades de la Realidad Virtual en los deportes electrónicos, que promete llegar dentro de muy poco a cotas que difícilmente eran pensables hace un tiempo.  Yen Gálvez hizo una demostración  in situ usando las nuevas Oculus Quest y Gustavo Muñoz analizó cómo la VR puede además ayudar a atraer más gente al sector que ahora mismo lo desconoce.

Tras las ponencias hubo mesa redonda con el objetivo de profundizar aún más en el debate tecnológico de los esports, dando fundamentalmente voz a los más de 50 asistentes que acudieron a esta jornada, atraídos por el aspecto tecnológico de los esports.

El evento contó con el patrocinio como Networking Partner de San Miguel, gracias al cual se pudo disfrutar de bebida en el networking beer que daba por cerrada la jornada.

Para aquellos que no pudieron asistir en directo, toda la jornada ha sido grabada y en breve estará disponible para su visionado en las diferentes plataformas de los organizadores.

Tras el éxito de este GESx TECH, a la vuelta del verano tendrá lugar una nueva experiencia para seguir profundizando en la tecnología que rodea los deportes electrónicos.

Share This