DreamHack Valencia celebró su décimo aniversario del festival y rompió todos los récords. Dentro de sus novedades, sumó el acoger una nueva GESx, en esta ocasión en colaboración con la escuela de negocios ESIC.

El pasado viernes 5 de julio por la terde, los participantes de la feria tuvieron la oportunidad de vivir en el escenario de la zona LAN  una sucesión de ponencias de marketing y sorteos de la mano de grandes expertos del sector de los esports que contaron, no solo su experiencia en este apasionante sector, sino también las oportunidades laborales que ofrece el Digital Business.

Antonio Lacasa, Director del Global Esports Summit, moderador de esta experiencia, mostró las oportunidades del sector y se pudo también aprender sobre la “Gestión de un equipo profesional de esports” de la mano de Carlos Ranedo de Movistar Riders. Rafael Espinosa, CEO de Esports Bureau, habló de “La gestión de FANS dentro del negocio digital: Influencers y RRSS” y por último Javier Cortés, Responsable de Marketing de Dirac y Misopo Gaming explicó las técnicas del “Emprendimiento en Digital Business”.

El sector de los esports y el gaming es un ejemplo integral de las posiciones demandadas en el digital business. Por este motivo, ESIC quiso ser el primero en apoyar una de las mayores redes de festivales de cultura y ocio digital del mundo.

Estas disciplinas no existirían sin profesionales que en su día dieron el paso de formarse en algo innovador y disruptivo, por ello ESIC ha querido ser pionero lanzando al mercado un Grado Oficial en Digital Business, una carrera que permita a los más jóvenes desenvolverse en los nuevos entornos de trabajo.

Share This