¿Qué tendencias nos esperan en 2020 en los esports?

Según los informes realizados por NEWZOO sobre el sector del videojuego y del móvil, estas serán las mayores tendencias del sector esports para 2020:

Los esports para móviles

Gracias a la introducción de las lite apps que permite la compatibilidad con smartphones de gama media, los juegos de móviles se han consolidado en mercados emergentes como Brasil, India o el sudeste de Asia generando una gran fanbase, lo que ha generado un consecuente crecimiento del marco competitivo en títulos para móviles, lo que hace esperar un aumento notable en los espectadores de esta modalidad de esports para 2020.

Innovación en productos de esports digitales y dirigidos directamente al consumidor

Cada vez más agentes del sector se están dando cuenta de el valor de estos productos, como las skins o permitir a las audiencias acceder a mas contenido visual de competiciones, y se espera que los publisher y organizadores de torneos experimenten con nuevas maneras de llevar su producto de forma mas directa al consumidor. En el tema de patrocinios cada vez hay mas colaboraciones enfocadas a productos digitales.

Mas ciudades convertirán los esports en atracción turística

Ya existen programas de ciudad anfitriona en los que las ciudades pujan por obtener los derechos para acoger eventos, esta idea se presenta como atractiva para ciudades con visión de futuro en busca de impulsar su sector turístico. Además, puede servir como reclamo para atraer talento joven.

Las ligas y franquicias ampliarán sus horizontes

El franquiciado de esports es un sistema que ha llegado para quedarse, esto esta demostrado por el cada vez mayor interés del sector en invertir en sistemas de ligas cerradas, y todos los stakeholders (ligas, inversores y propietarios de equipos) se benefician de ello.

Este 2020 se presenta muy dinámico y habrá que estar muy atento a todo lo que pueda suceder y que se confirmen o no estas tendencias.

Share This