El pasado martes 4 de febrero tuvo lugar la cuarta y ultima sesión del GESx, sesiones de encuentro organizada por Global Esports Summit en colaboración con GSIC; donde se citan profesionales del sector de esports para debatir y reflexionar sobre las diferentes actividades del sector.

En este encuentro final, se conto con la participación de Rubén Sánchez, de Mapfre, Joaquín Muñoz, de Ontier; Patricia Manca, de PwC y José Manuel Saco, de Liberbank.

El tema principal de debate giro en torno a los retos legales, financieros y de seguros en el sector de los esports.

La jornada fue presentada por Iris Córdoba, General Manager de GSIC by Microsoft; y Antonio Lacasa, director de GES, quien actuó como moderador del foro.

Joaquín Muñoz, de Ontier Law remarcó que actualmente existen pocas formas de monetización en el sector, pero considera que en el futuro surgirán mas formas, y puso énfasis sobre los derechos audiovisuales como fuente de principal de monetización. También resalto la importancia de entender la industria para poder trabajar desde el ámbito legal.

Patricia Manca de PwC por su parte indagó en el tema de la regulación de los esports, desde su punto de vista es necesario analizar el contexto y los posibles efectos derivados de una regulación especifica, por ejemplo ¿a quien correspondería esta competencia? Desde su punto de vista, el sector se encuentra todavía en una fase muy temprana para tener una regulación específica.

Rubén Sánchez de Mapfre también señalo falta de madurez del sector en ciertos aspectos y la necesidad de trabajar en el sector para que este no dependa tanto de la financiación por patrocinio.

Josema Saco de Liberbank habló sobre su apuesta en asuntos financieros de los esports, Liberbank ha apostado por unos servicios financieros enfocados al usuario de esports y su experiencia de juego, adaptando su oferta y lenguaje para llegar a ellos de forma directa.

Con esta sesión se ha cerrado un ciclo de GES experiencias que ha tratado los retos del sector en tema de clubes, marcas, asuntos financieros y legales; que dará base a un documento sobre diagnostico del sector que se presentara en el GES20.

 

Share This