Elaborado por la Escuela Universitaria del Real Madrid

El pasado 10 de marzo, se presentó el estudio/informe “La situación de los esports en España”, dirigido por el investigador y profesor de Gestión Deportiva de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, Álvaro Fernández-Luna, en el que ha colaborado activamente el Global Esports Summit. 

El estudio, realizado a través de una metodología cualitativa de investigación, recoge las opiniones, ideas y conocimientos de agentes claves del sector con los que se pretende ayudar a dar respuesta a los retos y preguntas actuales de la industria.

Fue presentado dentro de una mesa redonda organizada por la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea en la que intervinieron, además del profesor Fernández-Luna, y el CEO de GES, Antonio Lacasa; la CEO de Squarebox y exdirectora nacional de Competiciones ESL, Ana ‘AnouC’ Oliveras; el cofundador y presidente de MAD Lions, Jorge Schnura; el director de Servicios a Clientes de eSports Vodafone, Nuno Alves; y el marketing coordinator en All in! Games, Raúl Nieto García.

Una de las conclusiones del estudio que se puso de manifiesto en el debate, fue la necesidad de una legislación centrada en traspasos, profesionalización y buenas prácticas, así como la apertura a nuevas vías de financiación.

Álvaro Fernández-Luna manifestó que “esta investigación refleja la enorme complejidad de un sector en continua transformación y crecimiento. Lo que hace de los esports un entorno apasionante para continuar investigando y conociendo todas las variables que afectan a su ecosistema”.

Por su parte, Antonio Lacasa declaró que “la evolución y dimensión del ecosistema de los esports en España nos lleva a precisar, cada vez más, de una monitorización en tiempo real de su status. Este magnífico estudio, que esperamos sea periódico, nos permite pulsar y diagnosticar a través de sus profesionales de referencia, las claves, los retos y las tareas para un correcto desarrollo. GES por propia filosofía, estará en estas iniciativas que permiten aportar activos de crecimiento”. 

Un momento de la presentación del estudio con los panelistas invitados

PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO:

DESCARGAR EL ESTUDIO AQUÍ

Share This