El próximo viernes, 26 de noviembre, tendrá lugar en el Teatre Les Fontetes, de la localidad andorrana de La Massana un GES X Andorra, una jornada profesional presencial que reunirá al sector de los eSports donde se hablará de los aspectos estratégicos, de gestión y de implementación del ecosistema.

La apertura de puertas se realizará a las 10:00 de la mañana y seguidamente, el ministro de Presidencia, Economía y Empresa, Jordi Gallardo y el director de Global Esports Summit, darán la bienvenida a los asistentes.

A continuación, tendrá lugar la mesa redonda denominada Cómo construir un país “ESPORTS FRIENDLY®”, moderada por la directora de Andorra Business, Judit Hidalgo; en la que participarán el secretario de Estado de Diversificación Económica del Govern d’Andorra, Marc Galabert; el CEO Job And Play & For2play App, Sergi Segado; el Retail Marketing Director at Andorra Telecom, Carles Casadevall; y el redactor de l’Agència de Notícies Andorrana (ANA), Eduard Piera, entre otros.

Acto seguido, el CEO de Play The Game, Oscar Soriano, realizará un planteamiento práctico de un caso de éxito de una empresa en su apuesta por los eSports.

También, el director de Getafe eSports, Andrés Tortarolo; y el responsable del Getafe eSports y Coliseum Gaming, Fabian Mario Minotto, presentarán el desarrollo y el modelo de gestión del club de fútbol madrileño.

Antes de las conclusiones, que serán ofrecidas por el secretario de Estado, Marc Galabert, se celebrará una mesa redonda, moderada por el director de Esports Bureau, Rafael Espinosa, en la que intervendrán, el head of eSports and Gaming de Auren Spain, Emilio Hurtado;  el Project manager de S2V, Marco Isengart Montouto; el founder & CEO de Five Media Clan, Roger Espuga y un representante del Automòbil Club d’Andorra, por confirmar.

Por la tarde llegará el turno de la parte más lúdica de la jornada que consistirá en una sesión en directo de la liga de videojuegos de Andorra, espacios en donde probar videojuegos y experiencias de los eSports. Todo ello abierto al público en general.

Share This