El pasado día 24, tuvo lugar en la sede del Diario AS una nueva convocatoria a sus tradicionales Desayunos para debatir bajo el título de «Retos del patrocinio deportivo en España». Antonio Lacasa fue sido uno de los participantes junto a otros profesionales destacados como Javier Gómez-Navarro, ex secretario de Estado para el Deporte entre 1987 y 1993 y creador del Plan ADO; Javier Guilén, director general de la Vuelta a España, y José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón y de la Asociación del Deporte Español.

Antonio Lacasa ASEl CEO de la agencia de marketing deportivo Global Sportainment y el resto de miembros de la mesa de debate, expusieron distintos aspectos sobre proyectos realizados y acciones en torno al patrocinio tratando con especial interés también el futuro del sector y los retos que se plantean. En este análisis hubo lugar para comentar y reconocer errores y aciertos y examinar hacia dónde van las nuevas tendencias del sport business entre los agentes, las marcas y el deporte.

Antonio Lacasa, que también es Director de Programas del Centro de Especialización en Marketing y deporte de ESIC Business & Marketing School, reconoció que ahora «no se puede decir ‘vamos a pedir que nos patrocinen’, sino ‘vamos a ofrecer algo atractivo para que nos patrocinen’, por lo que apostó por «desarrollar proyectos para buscar dinero». Asimismo, el concepto de un logotipo en valla y camiseta es un planteamiento muerto en el escenario actual del marketing deportivo.

Resumen del debate en AS.com: Noticia en Diario AS

Share This