Ayer 30 de noviembre, Antonio Lacasa, CEO de Global Sportainment y director del Global Esports Summit – GES, impartió una Master Class en el webinar organizado por el Master en Gestión Deportiva y Turismo Activo de la Universitat Polítècnica de Valencia. Los alumnos conocieron de manera presencial y online la actualidad y el futuro de la industria de los esports y sus oportunidades para el deporte y el turismo.

La UPV se suma así al conjunto de instituciones académicas que apuestan por incluir la difusión de los deportes electrónicos en su programa académico. El crecimiento que experimenta la industria en los últimos años hace que, cada vez más, los centros educativos se interesen porque sus alumnos conozcan al sector, así como las oportunidades que ofrece.

Lacasa explicó las actividades que se realizan desde Global Sportainment y trató los temas de actualidad en el sector como contenidos, inmersión, difusión, explotación y retorno. También expuso algunas de las novedosas arquitecturas estratégicas de marketing que se están surgiendo en las competiciones del ecosistema.

Antonio Lacas

En esta línea, Antonio Lacasa ha declarado que “Naturalizar el entorno de los esports es, también, ofrecer oportunidades a la gestión deportiva y del turismo para buscar desarrollos híbridos y complementarios en sus proyectos y actividades. El Máster de Gestión Deportiva de la UPV está abierto a las tendencias y vanguardias en este sentido para ofrecerlas a sus alumnos”.

Share This